Acceso a información relevante

El acceso a la información relevante busca aportar de manera directa al control ciudadano, pues informa acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los órganos de la Administración del Estado, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible para la ciudadanía.

Este mecanismo mejora y fortalece los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna. Su objetivo apunta a mantener una ciudadanía informada de aquellos procedimientos que realizan las instituciones públicas, velando por la transparencia total de sus actos y acciones.

Sercotec dispone información a través de los siguientes medios:
Acceso a la información pública:
a) Transparencia Activa: corresponde a la información que se encuentra a disposición del público en el banner "Gobierno Transparente".
b) Transparencia pasiva: a través del formulario electrónico del Sistema de Gestión de Solicitudes , o del formulario impreso disponible en la OIRS de cada Dirección Regional de Sercotec.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana SIAC:
Sistema que regula los procedimientos de atención ciudadana en los servicios públicos. Para ello, Sercotec dispone de tres espacios de información:
a) Atención personalizada.
b) Atención telefónica.
c) Atención virtual.
Acceso a Transparencia

 Gobierno Transparente

Acceso a Beneficios y Servicios del Estado

Chile Atiende 

Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia